Casablancas, the man who loved women

en

John Casablancas fue el fundador de la agencia de modelos internacional ELITE MODEL MANAGEMENT y en el documental Casablancas, the man who loved women, nos acercan a aquellos maravillosos años 90 en los que las supermodelos eran nuestro Ave María. También es el padre de Julian Casablancas, el cantante de The Strokes. Y es algo Hard to Explain.

John Casablancas, ¿el hombre que amaba a las mujeres?

Pues ya te adelanto que no. Eran años duros para las mujeres y eso se demuestra desde el minuto uno del documental. John Casablancas, un catalán perteneciente a una rica familia burguesa que huyó de la Guerra Civil y acabó asentándose en Nueva York. John, fue enviado a Europa a estudiar a un internado, pero no siguió el camino que quería su padre para él, algo de lo que él se enorgullece.

Un catalán con una visión

John Casablancas afirmaba que tenía un sexto sentido para las mujeres. Que veía su belleza y su potencial. Nadie puede negarle que supo promover una belleza diferente a la que estaba establecida en la época: mujer rubia y delgada, con unos rasgos muy concretos. Pero lo que realmente cambió la visión del mundo de la moda fue que supo darles espacio a sus modelos para que mostraran su personalidad y su manera de ser, acercándolas al público. Con top models como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Cindy Crawford, el consumidor ya no veía una modelo sin nombre sosteniendo un producto, si no una mujer con una actitud. Veía una persona -de aquella manera-.

¿Qué pasaba detrás de su genial visión? En el documental se romantiza de una manera bastante poco saludable, pero obviamente la gran mayoría de estas jóvenes de entre 16 y 25 años acababan pasando por la cama de John Casablancas. Con una vida personal desastrosa y varios matrimonios fallidos, durante todo el documental asistimos a una especie de justificación de todo lo hecho. ¿Lo más desagradable? Cuando John Casablancas se casa con la modelo brasileña Aline Wermelinger, de 17 años. Con 34 años de diferencia, Aline sería quien le acompañaría hasta el final de sus días.

John Casablancas con sus modelos

Naomi Campbell: la puta ama

Naomi Campbell en Elite Model

Lo mejor del documental es sin duda la parte en la que se habla del temperamento de Naomi Campbell, algo que recuerdo haber vivido desde mi papel de espectadora en el pasado como algo negativo, pero que ahora mismo me parece sublime.

Los últimos escándalos

Los rumores de abusos que persiguieron a John Casablancas durante toda su carrera se hicieron algo más grandes cuando un reportaje de la BBC desvelaba una supuesta vinculación entre Elite Model Management y una red de favores sexuales y tráfico de drogas.

Puedes encontrar este documental en Netflix.

Para ver más documentales recomendados por La Sarishe haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *