Stranger Things: throwback real para millenials

en

¿Sientes nostalgia por tu infancia en la que eras tan loser como ahora pero al menos no tenías que ir a trabajar?

Estás en el sitio correcto. A estas alturas ya sabrás que Stranger Things es una obra maestra ADORABLE. También sabrás que es una serie producida por Netflix que se estrenó en el 2016. Y si no lo sabes, ya puedes ponerte al día. Ambientada en el USA de los años 80, la historia comienza con la desaparición de Will, hijo de Joyce interpretada por Winona Ryder (que es la mejor del mundo mundial porque roba cosas en grandes almacenes y la quiero por ello). A partir de aquí, sus amigos y medio pueblo lo buscarán desesperadamente. Prepárate para carreras en bicicletas cero profesionales y para enamorarte de Eleven, una niña con poderes psíquicos muy TOP.

 

stranger things wall
Uno de los momentos más épicos de la serie

La amistad tal y como la conocíamos

Habiendo nacido en el 88 también pasé mis años en bici saliendo a explorar el bosque con mis amigos. Inventábamos mil juegos para pasar la tarde que no tenían sentido. Jugábamos a videojuegos absolutamente básicos pero apasionantes. Estábamos muy pendientes de las horas a las que empezaban nuestras series favoritas porque no teníamos internet ni lo necesitábamos. Nos sabíamos los números de teléfono de las casas de nuestros amigos y eso era suficiente. Por eso, si tú también disfrutaste de una infancia de carreras idiotas y rodillas peladas tienes que ver esta serie.

Parece una portada de un libro de Pesadillas pero no lo es

Eleven y Dustin

Eleven y Dustin (Toothless) son los mejores personajes para mí (sin tener en cuenta la diosa Winona): Eleven porque quieras o no es la protagonista, y eso nos reconcilia con todas esas series que vimos en los 80 en las que la niña del grupo siempre era un personaje básico y plano. En cuanto a Dustin, simplemente porque es adorable. Lo amo. No tengo palabras.

Dustin being proud AF de su amiga Eleven que les salva el culo cada 2 x 3

Referencias en Stranger Things

Lo mejor de Stranger Things es sin duda lo muy conseguidas que están las 80’s vibes; desde la música hasta la ropa. Es como volver a ver Labyrinth, Los Goonies o incluso Liberad a Willy pero con alta definición. Para mí, la clave de su éxito es la capacidad de tocarnos la fibra a una generación entera. Stranger Things nos transporta a un período de nuestras vidas que parece que fue ayer pero que no tiene nada que ver con ahora. Para lo bueno y para lo malo, a mí me ha devuelto directa a mis veranos con mis primos. A que mi mayor preocupación fuese que ese día no ponían ningún capítulo de la mítica Los Vigilantes de la playa (Baywatch). También a mis peleas con mi hermano. Pero sobre todo, a la seguridad de ir a lloriquearle a mi madre, algo que sigo haciendo a día de hoy pero recibiendo menos paciencia por su parte.

Dónde ver Stranger Things

Obviamente, tienes disponible Stranger Things en Netflix. Por ahora sólo disponemos de la primera temporada con 8 capítulos de una media de 50 minutos cada uno… ¡PERO! la segunda temporada se estrenará el 27 de octubre en Netflix España (YAYYY!!) y aquí tenemos el trailer:

Otras series que puedes encontrar en Netflix recomendadas por LaSarishe -> Grace and Frankie.

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *