SPICE WORLD: La película de las Spice Girls

Si has nacido a finales de los 80 / principios de los 90, has tenido que ver la película de las Spice Girls. Si no lo has hecho, aquí he encontrado 25 razones por las que ver Spice World.

Spice World es una película clave, crucial, un punto de inflexión, un antes y después para cualquier ciudadano del 2017, una master piece que sin contar con las risas, nos recuerda por qué realmente triunfaron las Spice Girls, mucho más allá LOS TEMAZOS y LAS PLATAFORMAS.

Spice World The movie
Spice World la película de las Spice Girls

GIRL POWER

En Spice World las chicas viajan en un autobús londoner divino de la muerte en el que van acudiendo a todos los eventos. En él cada una tiene su espacio, el de Emma es más infantil, el de Victoria está lleno de espejos (y de vestidos negros), el de Melanie C tiene maquinaria de gimnasio, etc. Es todo una fantasía, obviamente, pero en ella hablan de que no les gusta ser etiquetadas como la posh, la deportista, la pechugona o la cute. Están hasta arriba de trabajo y cada vez reciben más presión: de los medios de comunicación, de su representante, del magnate que está detrás de su representante, etc. Además, tienen una amiga embarazada (que supuestamente es algo así como la 6a Spice, la amiga del grupo que no sabía cantar y ve como todo su grupo de amigas se convierten en un fenómeno mundial y a ella no la llaman ni para los coros) que está sola porque su novio la ha dejado al último mes de embarazo y claro, solo las tiene a ellas (recordemos que es una peli). Lo más novedoso y significativo de la película, que me hace tener ganas de volver a verla una o dos veces al año, es cómo, a pesar de la mongolada (lo reconozco), es tan actual y a la vez tan inspiracional. La moraleja es simple: Girls just wanna have fun.

Spice Girls
MAZO GIRL POWER

Son un grupo de chicas jóvenes, cada una con su estilo y sus gustos muy diferenciados (no como mi grupo de amigas de la adolescencia, que parecíamos salidas del mismo molde de la Super Pop), que sí, han hecho de su pasión su trabajo pero tampoco se van a comer demasiado la cabeza y que, si no les viene bien o te estás poniendo muy pesado, pues se van a coger el día libre y se la vas a sudar bastante. Es una película en la que, sorprendentemente, absolutamente todos los papeles masculinos (el representante, el grupo de “periodista+cámara+regidor” que las sigue para elaborar un documental sobre ellas, etc) son enormemente ridiculizados y satirizados, aún siendo las personas que en cierto modo están a cargo de las Spice Girls. No sólo eso, si no que además, exceptuando una señora un poco estúpida con la que habla Victoria en un evento, todas, TODAS las mujeres que aparecen en la película tienen un razonamiento lógico y se presentan como seres independientes, inteligentes y que toman sus propias decisiones. En pocas palabras: que está Spice World y luego no se vuelve a ver en la Historia contemporánea algo tan GIRL POWER hasta BAD BLOOD de Taylor Swift.

¿Por qué tienes que volver a ver Spice World?

Geri Halliwell Spice World
Vamo’ a calmarno’

Porque te vas a reír. Porque vas a desear que vuelvan. Porque vas a echar de menos los 90, las plataformas y los animal print llevados al extremo. Porque descubrirás que Victoria Adams no era sosa para nada, si no una auténtica visionaria (y ya nos lo demostró hace poco con su camiseta Fashion stole my smile). Porque te acordarás del vestido de la bandera de UK de Geri Halliwell y vas a correr a buscarlo en Google, y descubrirás que tiene su propia página en Wikipedia y que se llama Union Jack Dress. Porque descubrirás que Geri molaba MUCHO aunque fuera ella la que acabó con las Spice Girls. Porque Emma Bunton es esa amiga que te escribe notitas bonitas con bolígrafos con purpurina para tu cumpleaños. Porque Melanie C es esa amiga que te llama para pasear a ritmo rápido mientras habláis de vuestros problemas. Porque Melanie B es la que te acompañaría a pedir un aumento de sueldo y créeme, te lo van a dar. Porque han sido lo mejor que nos podía pasar. SPICE UP YOUR LIFE BITCHEZZZZZZZ!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *