The Handmaid’s Tale

El cuento de la criada

The Handmaid’s Tale es una serie que nace de la novela El cuento de la criada de Margaret Atwood, de 1985, y antes que nada quiero decir Margaret Atwood: WHERE HAVE YOU BEEN ALL MY LIFE TÍA. Para quienes me conocen ya saben lo que me pone una buena distopía, pero esto ya es pasarse, esto ya me toca la patata #real #esperayverás. A 21 de septiembre de 2017 tenemos available una temporada de 10 capítulos de unos 50-60 minutos de duración aproximada. Cremita.

Margaret Atwood WHERE HAVE YOU BEEN ALL MY LIFE

DE QUÉ VA 

Básicamente, EEUU está tramboliko debido a los problemas que origina el cambio climático y la falta de moral y principios y lo que quieras echarle, que ha hecho que proliferen las enfermedades sexuales (la culpa de todo la tiene Tinder, sabes) y que cada vez sea más difícil engendrar hijos (total pa qué, esa sería otra distopía guapa). En este ambiente nace Gilead, una especie de throwback del cristianismo del SXV con su quema de brujas y su en definitiva, falta de cariño hacia la mujer, y empieza con pocos pero muy efectivos cambios que acaban en un visto y no visto con siglos y siglos (bueno, enverdá tampoco tantos) de derechos de las mujeres. La verdad es que tampoco le cuesta mucho porque basta con quitarles la pastuqui no dejándolas trabajar y redireccionando sus cuentas corrientes a las de sus maridos y/o padres. **Si has llegado aquí y te sorprende que sin dinero ya no son personas ligeramente indepes igual deberías pasarte por Domingos en Chándal. El caso, que Gilead, además de llevar a cabo estas acciones tan concretas, como buen régimen totalitario y loco también reeduca la sociedad al completo, reclutando a las mujeres y metiéndoles la nueva doctrina en el cerebro a base de torturas y aislamiento extremo.

Si te dan miedo los testigos de Jehová, esto te va a hacer llorar

De este modo, nos encontramos con un nuevo sistema falocéntrico sin florituras, que vuelve a dividir el papel de la mujer en la sociedad entre la mujer de bien y la mujer de calle, a.k.a la madonna y la prostituta, enfrentándolas y categorizándolas para que ellas mismas sean las primeras perpetuadoras de la nueva moral (de mierda). ¿Y cómo consiguen que este nuevo régimen perdure? Procreando hasta que los tiempos anteriores ya sólo sean un vago recuerdo. Como apuntaba más arriba, el ser humano tiene serios problemas para procrear, y muchas mujeres dignas de tener un esposo de bien no consiguen tener hijos (la mayor parte de las veces es porque ellos no son fértiles, pero eso no se lo digas que le estás cortando un par de centímetros de picha psicológica y te decapita). Es a causa de este problemilla que nacen las Handmaids / Criadas, mujeres fértiles que no merecen vivir pero las vamos a dejar en la tierra porque su útero nos sirve.

Mediante un ritual bastante #ok #whateva estas mujeres intervienen en las relaciones sexuales de estas familias #literal #cuandoloveasmeentenderás para ser fecundadas por el macho alfa del hogar y albergar los hijos que quiera esa familia. Una vez su trabajo se haya acabado y haya parido (también con unos rituales bastante #isthisreallife?), esta mujer pasará a formar parte de otra familia para seguir con su trabajo en este mundo: engendrar. Además, van vestidas con una túnica roja y un gorro blanco que les tapa los laterales un poco como los caballos para que solo miren al frente pero con la cabeza baja que es todo un disfraz para Halloween, te lo digo.

PREMIACOS

The Handmaid’s Tale ha sido aclamada por la crítica Y POR MÍ DE MANERA CONCRETA, FÍSICA Y EMOCIONAL, y recientemente se ha llevado 8 premios Emmy entre los cuales están el Premio a Mejor serie dramática, Mejor guión, Mejor actriz (la verdad es que la Elisabeth Moss lo peta bastante), Mejor guión, etc, etc (mírate wikipedia guapi).

DÓNDE LO VEO 

Pues mira, yo lo he visto  en HBO, lo tienes ahí en la app que por cierto arroba HBO ya podríais hacerle alguna que otra actualización porque pagar para que te salga todo ahí desordenado cuando existe Netflix y las comparaciones son odiosas pues como que no. Ahí lo dejo.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *