Louis entre fantasmas de Fanny Britt e Isabelle Arsenault

En esta entrada vamos al grano porque Louis entre fantasmas de Fanny Britt e Isabelle Arsenault es un soplo en el corazón. Un dolor punzante y necesario. Las ganas de llorar pendiendo de un suspiro.

Más que narrar la historia de Louis, Louis entre fantasmas narra el contexto, ese espacio tan importante que a muchos se les olvida cuando ven a una persona comportándose fuera de la norma. Con unos padres separados: una madre preocupada y un padre alcohólico en plena depresión, Louis se tambalea entre lo que quiere ser y lo que le viene de serie. En cuanto a las ilustraciones, transmiten magistralmente el mundo interno de Louis, desde el inicio con tonos grises y azules gélidos que recuerdan a las lágrimas, hasta un deslumbrante amarillo cuando se enamora. La delicada crudeza con la que se expresa una situación tan complicada es increíble. Única.

Fanny Britt e Isabelle Arsenault son mujeres reconocidas por su éxito en sus respectivos ámbitos y, corriendo el riesgo de repetirme, las ilustraciones de Isabelle Arsenault merecen estar en un museo por su poesía inherente tan cuidada y a la vez natural, sin pretenciones.

Cuando recibo un original, paso mucho tiempo haciéndolo mío. En cuanto lo leo, me vienen los colores, las técnicas y el tono que demanda la historia. A veces me permite dar mi visión, otras, no me siento capaz y sigo más literalmente la historia

Entrevista a Arsenault en El Norte de Castilla.

Sobre Fanny Britt, ella es una dramaturga y traductora canadiense que vive en Quebec. Sus textos supuran sentimientos enterrados que requieren intervención externa para salir a la luz. Crea unos espacios tan íntimos que hasta produce incomodidad estar presente, leyendo lo que ocurre. No es de extrañar que esta colaboración haya sido un tremendo y galardonado éxito y sin duda, estoy deseando leer el fruto de su primera colaboración Jane, el zorro y yo.

Si no tienes miedo a verte por dentro, a identificarte con lo inhóspito, a bailar entre tinieblas convencido de que está la luz en algún lugar, esta novela gráfica es para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .