Late night

Última reseña del CLUB CORONA… Hacía mucho que no escribía una reseña sobre una película pero ¡sorpresa! 😏

SINOPSIS
Katherine Newbury (Emma Thompson) es una legendaria estrella de un late night a punto de ser sustituida. ¿El motivo? La seguridad que le dan 30 años en el mismo sitio la acomodan y la cadena busca sustituirla por nuevos talentos. Aquí es cuando aparece Molly (Mindy Kaling). En un intento de actualizar un equipo de guionistas sembrado de hombres blancos, Katherine contrata a una mujer fuera del ámbito de la comedia y además, india y de color. A partir de aquí, empiezan los enfrentamientos.

No puede ser más prototipo lol

Katherine es una mujer de éxito en Hollywood. ¿Y cómo nos han enseñado que tiene que ser una mujer de éxito?

• Segura.
  • Independiente.
  • Sin amigas.
  • Que renuncia a tener hijos.
  • Especialmente desagradable.
  • Con un marido que asume estar en un segundo plano quedando como un buenazo aka calzonazos.

Si eres mujer y no tienes estas cualidades no puedes tener éxito, bonita. ¿O es que no te lo ha dicho nunca nadie? Porque tener éxito no va de ser como eres. Va de sobrevivir y adaptarte a los que SÍ pueden ser como son y van a hacer todo lo posible para recordártelo y machacarte por ello. Y ahí está Katherine, que ya ha pasado su proceso de adaptación, como lo pasó en su día Meryl Streep en El Diablo viste de Prada o como lo intenta ser Anne Hathaway en El becario hasta que tiene que venir Robert de Niro (the cutest) a decirle que mande a cagar a su marido.

Lo hacen bien. Las cosas como son.

¿Pero dónde está la novedad? Está en que la película es de 2019 y eso quiere decir que la película la verán los mismos milenials que vieron El Diablo viste de Prada y saben lo que es hacerse pis encima de pánico con el ruido de unos tacones Louboutin. Los milenials tienen amigos de colores que han conocido en programas de intercambios y Erasmus. Los milenials saben que si está muy blanquito y solo se relaciona con sus colegas es que algún problema tiene que tener. Todo esto lo sabe muy bien Nisha Ganatra, la directora de la peli. Ganatra ha trabajado, entre otras muchas series, en algunos capítulos de Dear White People, Love o Mr. Robot (sí, he puesto solo las que he visto), series célebres y alabadas precisamente por incorporar esas nuevas tendencias milenials en sus tramas.

¿Pero adaptarse a los tiempos para qué? Quiero decir, ¿es revolucionario dejar de menospreciar a tus empleados para seguir ocupando tu lugar de privilegio?¿No sería mejor acotar tu espacio, reducirlo y repartirlo para que lo puedan ocupar otras personas? ¿Tiene sentido que todas estas preguntas surjan a raíz de una película dominguera que recomiendo pero no enaltezco? Supongo que sí. Pero sobre todo, ¿es realmente necesario seguir mostrando a las mujeres como brujas que consiguen recapacitar cuando también es muy lícito seguir siendo una bruja al igual que el resto de coleguis machos del gremio? ¿Por qué siempre son ellas las que deben martirizarse, pedir perdón, asumir consecuencias? No hay más preguntas, señoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com