Deforme Semanal Ideal Total

Deforme Semanal Ideal Total es el podcast de Isa Calderón y Lucía Lijtmaer en Radio Primavera Sound. Me gusta recordar cuando recomendaba/recomiendo a mis amigas su show Deforme Semanal en el teatro Palacio de la Prensa (disponible en YouTube). He de admitir que lo hacía/hago con el mismo nivel de entusiasmo con el que recomiendo la copa menstrual. Mis amigas encantadas con el descubrimiento, CLARO, porque a ratos, la energía de Isa y Lucía es sustancialmente la misma que desprendemos mis amigas y yo cuando volvemos a casa borrachas a las tantas con ansias de pasta a la bolognesa: exactamente la misma cantidad de lucidez histriónica.

“Lucía Lijtmaer e Isa Calderón: <<¿Que somos marginales? ¡Pero si llenamos teatros!>> reportaje publicado en SModa

¿Pero a quién pretendo engañar? He de admitirlo, hace fácilmente 10 años que no vuelvo con semejante nivel de empoderamiento a casa. Gracias a Isa y Lucía, Lucía e Isa, rememoro esos momentos en pijama con una sonrisa congelada mientras le doy vueltas al saquito de la manzanilla.

Deforme Semanal Ideal Total es un Deforme Semanal llevado al extremo, un YHLQMDLG feminista en el que las colaboraciones de otros líderes del perreo se sustituyen por monodosis de rico pensamiento de Norah Ephron, Sylvia Plath o Vivian Gornick. Para tatuarse todas las recomendaciones literarias y filmográficas que hacen, el gusto afrancesado de Isa Calderón que la convierte en la Maria Antonietta de Abaixadors TEN así como las lapidarias muestras de know how y saber estar de Lucía Lijtmaer, señalándonos siempre el origen del mal: señoros hijos de puta. Bueno, creo que ella no lo dice así con esas palabras, pero bien podría. ¿Lo mejor? Las tochas risas que te echas, que a veces hasta el perro se avergüenza de ir conmigo por la calle.

Deforme Semanal Ideal Total ha seguido durante el confinamiento y ahora que se pueden dar paseos largos -sorry not sorry mañana entramos en Fase 2- es un verdadero gusto ponerse los auriculares para volverlos a disfrutar mientras esquivas conversaciones ajenas postconfinadas: divorcios, ERTEs y despidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .